El tipo de novelas inspiradas en Cincuenta Sombras de Grey

Solo un masoquista podría amar esta tendencia

El tipo de novelas inspiradas en Cincuenta Sombras de Grey

Hay muchas maneras de medir el éxito, el tipo de éxito que se da cuando a algo le va tan bien que todos de repente lo odian. La imitación es una y la mercadotecnia es la otra. Quizás el indicador más grande de todos es cuando se sale de su categoría comercial. Pensé en esto durante el verano pasado, cuando en cualquier lugar que fueras, sin importar si era un salón de bellezas o una farmacia, junto con los labiales y los llaveritos podías ver una pila de más o menos unas 20 copias de Cincuenta Sombras de Grey. Y por supuesto no había ningún otro título a la venta en esos lugares. En algún punto del camino había dejado de ser un libro y se había convertido en un objeto conveniente, como unas mentas.

El éxito de la trilogía erótica de EL James ha causado una gran cantidad de quejas acerca de qué terrible que es cuando a las “malas novelas” les va tan bien, que me parece un poco por capricho. Pero bueno, todos podemos tener nuestra opinión. ¿Qué tiene que la escritura no sea la mejor? Al menos tuvo la oportunidad de nacer, al parecer, de un entusiasmo genuino y James parece ser una persona buena. Si en este escenario hay algo malo, es lo demás, la estampida que sigue al hit original, vacíos de una voz o una visión original, buscando ganar un poco de dinero. No es que las otras historias sean malas, pero se podría decir que son un poco “más de lo miso”.

Incluso las cubiertas son las mismas. El título original fue diseñado por una editorial australiana obscura que ocupó la imagen paga más rápida y barata que encontraron en la tapa, y aún así, con una lealtad que se acerca a la superstición todos los demás hicieron tapas similares.

Los reportes de la Feria de Libros de Frankfurt este año fueron de poco más que libros similares a Cincuenta Sombras. En algunas de las pujas más fervientes, se reportó que se le ofreció una suma de seis cifras a una novela canadiense llamada SECRET de Marie Adeline que cuenta con una organización “que recluta mujeres para ayudarlas a realizar sus fantasías sexuales y liberar sus personalidades sexuales”.

Acerca del Autor

Después de pasar por un montón de trabajos distintos durante algunos años, por fin puedo dedicarme a lo que realmente me gusta: escribo en un espacio online sobre libros, escritores y todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Soy un afortunado, lo sé.

Es mi trabajo, pero también mi pasión, por lo que es un placer poder compartir con los demás amantes de la lectura las últimas novedades y noticias sobre los lanzamientos, las reediciones, y todo lo que se genera en este mundo...

Aún no hay compentarios sobre El tipo de novelas inspiradas en Cincuenta Sombras de Grey

    Queremos saber tu opinión, deja el primer comentario para este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)